viernes, 17 de julio de 2009

Y nos vamos de paseo...




Pues que me escapo del horrible clima de Nuevo León y me voy de paseo con mi familia a uno de los "Pueblos Mágicos" de México su nombre Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce o simplemente Real de Catorce.

El Real como es conocido por la mayoría de la gente, es un pueblo que se localiza en San Luis Potosí, un hermoso estado lleno de folklore que se encuentra al Norte de México, en la época colonial fue un pueblo minero muy importante tanto que los mismos mineros tenían un buen ingreso económico que les permitía no trabajar por un buen tiempo pero cuando llegó la guerra se suspendió la minera y no regreso hasta 1821 y había tanta plata que solo era necesario una pala y un pico para sacar el mineral.

Para llegar al pueblo nos aventamos 5 horas de camino nos levantamos a las 4:30 am, llegamos a las 11:00 am aproximadamente, también mi papá se paso, iba bien despacito y yo iba de nervios pues había muchos tráileres y me dan miedo, pero llegamos. El Real ya no es el mismo pueblo minero de 1800 ahora es un centro turístico hay vendedores por todas partes y te cobran por todo que $20.00 para cruzar el túnel, que $20.00 el estacionamiento, que tanto por sentarse, que tanto por el baño, bla, bla, bla, esto es un negociazo.

Nuestra primera parada fue la Parroquia de la Purísima Concepci
ón, una chulada de iglesia estilo neoclásica, de hecho está es ahora la principal atracción del Real, ya que en ella se encuentra la imagen de San Francisco de Asís que según muchos feligreses es milagroso, es impresionante ver la Fe con la que llegan personas de muchos estados, con todo tipo de problemas desde que un familiar esta preso hasta personas con enfermedades como cáncer, dentro de la iglesia hay un área de retablos donde los feligreses dan las gracias a Panchito o El Charrito (como le dicen de cariño) por las enmiendas o milagros concedidos, y si Rodrigo Medina el Gobernador electo de Nuevo León pidió su enmienda obvio yo no me podía ir sin pedir la mía, y creo que ustedes lo saben solo le dije ¡QUIERO SER DELGADA!.

La Foto del Recuerdo!!!!!!!



Segunda parada, Las Artesanías Huichalas :)
Los huicholes para mi gusto, son ahora el grupo étnico más importante de México son originarios de Nayarit y Jalisco, lo raro es como llegaron a San Luis Potosí a un pueblo tan lejos de la civilización y tan cerca de
la nada, pero este grupo esta esparcido por toda La República o mejor dicho donde encuentren peyote que es un cactus alucinógeno muy importante para ellos, son artistas por naturaleza y sus artesanías son la mejor prueba pero a como son careros jajaja.


Fotos



Tercer y última parada, Pueblo La Luz
Un pueblo bonito afuera de Real no se nada de este pueblo pero sus ruinas son hermosas.


Fotos



Estuvo padre el recorrido, hay muchas cosas en El Real, esta el pueblo fantasma, el panteón, el centro ceremonial huichol, el panteón, etc., pero para llegar a ver todo es necesario ir a caballo y como tengo mi muñeca lastimada por que quebré un acrílico con la mano, me corte la muñeca y tengo una herida de 3 cm. mas o menos y preferí no subirme para evitar lastimarme.

Pero pase por el hotel y el restaurante donde comió y durmió Brad Pitt cuando grabo la película "La Mexicana" en El Real, vaya este pueblo hasta es internacional.

En cuanto mi progreso, no hablemos se me olvido, mejor vean estas fotos y suerte a todas sigan así de lindas por cierto sigo sin trabajo jajaja...

2 saludos en mi blog on "Y nos vamos de paseo..."

EviT-ArTe-AnA*** on 23 de julio de 2009, 14:48 dijo...

HOLA LINDA!!! q padre q saliste de la rutina de la ciudad... es un lugar muy padre por lo q pude ver en tus picks...

seguro se te cumple el encarguito q pediste !!

take care ever... bexosSss$

No es eso si no que tambien... on 5 de noviembre de 2009, 8:05 dijo...

hola nena! que rico pasear! tengo un viaje a mexico el proximo año y me antojaste muchisimo mas con tu historia y las fotos espectaculares! lastima que la comida tipica de mexico tenga tantas calorias.. sera lo unico q no disfrutare :D

suerte en todo! querer es poder! bye


ANIMO!!!

El total del dia de hoy

free counters

...Sígueme



 

SI

SI
PORQUE

ELLAS

ELLAS
YO

PUEDEN

PUEDEN
NO?

vivir sin alimento Copyright 2008 Shoppaholic Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez